miércoles, 30 de julio de 2014

Cultura II. Ocio

Los romanos disfrutaban del ocio en edificios como el teatro, el circo, el anfiteatro o los baños y termas. Además, también hacían ofrendas a los dioses.

Teatro: en los teatros romanos sólo podían actuar hombres, por lo que cuando había algún personaje femenino, los hombres se ponían mascaras.

Teatro Romano
Máscara












Circo: en los circos se hacían las carreras de cuadrigas (carros tirados por cuatro caballos), que eran el espectáculo favorito de los romanos y además eran pagadas por los ciudadanos(excepto por la plebe).

Circo romano

Cuadriga





Anfiteatro: en los anfiteatros era donde se hacían las peleas de gladiadores. Esos gladiadores, que solían ser esclavos, peleaban contra otros gladiadores o contra fieras. Estas peleas podían llegar a durar días
enteros.

Anfiteatro romano
Gladiador














Templo: es el lugar donde se hacían las ofrendas a los dioses.
Templo











Baños y termas: los romanos iban a las termas para asearse, para mantener una buena forma física o para disfrutar del agua. La primera sala era el vestuario, luego había una sala con agua templada, a continuación una con agua caliente y por ultimo una con agua fría.
Los romanos también iban a las termas para escuchar a un filósofo, poesía o un concierto. También aprovechaban las fuentes termales y sus propiedades curativas.

Termas romanas y sus partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario